Fenosa y Seat se alían para impulsar el gas natural como combustible de vehículos

La Voz

ECONOMÍA

SERGIO PEREZ | Reuters

En España existen 50 estaciones públicas que suministran gas natural, 27 de las cuales pertenecen a la compañía eléctrica presidida por Fainé

04 jul 2017 . Actualizado a las 19:05 h.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, y el de Seat, Luca de Meo, han firmado un acuerdo para extender el uso del gas natural como combustible de vehículos diseñando proyectos de innovación conjuntos. Este nuevo pacto complementa el primero firmado por ambas compañías, en el 2013. Así, Fenosa y Seat se han comprometido a impulsar medidas para introducir y comercializar el gas natural en tres grandes ámbitos: los concesionarios oficiales del fabricante, el colectivo de autónomos y los particulares. En los primeros se llevarán a cabo programas formativos para los empleados; mientras que los autónomos contarán con una oferta comercial conjunta, que incluirá beneficios en coches y combustible. En cuanto a los particulares, ambas compañías trabajarán en un programa de carga doméstica de gas natural. Además, se aprobarán ayudas para la investigación de nuevos combustibles eficientes, como el biogás.

En España existen 50 estaciones públicas que suministran gas natural, 27 de las cuales pertenecen a la compañía eléctrica presidida por Fainé. Las matriculaciones de vehículos propulsados con este combustible alternativo aumentaron un 133 % en el 2016 en España, donde a finales del año pasado circulaban más de 6.100 vehículos de este tipo.