Gas Natural Fenosa invertirá 200 millones de euros en parques eólicos en Galicia

La compañía consiguió 667 megavatios en la macrosubasta de renovables ejecutada por el Gobierno en mayo

Efe
Redacción

Gas Natural Fenosa ha anunciado la inversión de 200 millones de euros en Galicia para desarrollar parques eólicos, lo que permitirá la creación de 500 puestos de trabajo. La inversión ha sido anunciada en el transcurso del acto institucional de conmemoración de los 50 años de la puesta en funcionamiento de la central hidráulica de Velle, en Ourense, presidido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo y por el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca. 

El grupo energético consiguió un cupo importante de potencia eólica en la macrosubasta de renovables que ejecutó el Gobierno el pasado mes de mayo, con el que va a acometer la construcción de más de 200 megavatios eólicos en Galicia. El objetivo es, según Villaseca, que en el periodo 2017-2019 «podamos llevar adelante este proyecto» y convertir Galicia en un «gran polo de energía» con la creación de medio millar de puestos de trabajo, directos e indirectos. Feijoo ha ratificado su apoyo para facilitar la puesta en marcha de este proyecto «en tiempo y forma».

«Tenemos proyectos estupendos, muy bien localizados, pedir en lo posible el apoyo de la Xunta para poder hacerlo con celeridad», ha indicado Villaseca durante el acto. Los planes del Ministerio obligan a que los proyectos estén en ejecución en el 2019, con todos los permisos correspondientes, un plazo «corto» -ha reconocido- pero que confía en que se pueda poner en marcha «en colaboración de todas las administraciones».

En la actualidad, Galicia es la cuarta de España con más potencia eólica instalada, aunque el desarrollo del negocio está paralizado desde el 2013 con el fin de las primas a las tecnologías verdes. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Gas Natural Fenosa invertirá 200 millones de euros en parques eólicos en Galicia