El Sabadell Gallego abrirá tres nuevas oficinas, en Vigo, A Coruña y Santiago

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Las obras de esas nuevas sucursales arrancarán a inicios del 2018, y estarán en entornos céntricos de las ciudades

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sabadell Gallego abrirá el próximo año tres nuevas oficinas, en Santiago, Vigo y A Coruña, dentro de su plan de reorganización de la red para mejorar su penetración en las ciudades en las que ve una mayor posibilidad de crecimiento, según explica la entidad. Las obras de esas nuevas sucursales -más grandes- arrancarán a inicios del 2018, y estarán en entornos céntricos de las ciudades. «Apostamos por una Galicia de personas y proyectos pero sin olvidar que las grandes ciudades gallegas deben tener el liderazgo que se merecen», apunta Pablo Junceda, director general del Sabadell Gallego.

El banco quiere aprovechar el tirón que está detectando en peticiones de inversión y en captación de depósitos. «Creceremos lo que el mercado nos pida y en aquellas zonas donde más se demanden nuestros servicios. Ahora mismo estamos teniendo un aumento de un 7 % en inversión y de un 3 % en recursos, y el 40 % de las empresas gallegas trabajan ya con el Sabadell Gallego», explican desde la entidad.

La prioridad está en el primer factor: los préstamos. El objetivo está en crecer por encima de los dos dígitos. «Ningún proyecto viable se va a quedar sin crédito en Galicia. Los directores de zona están notando un aumento de peticiones y concesiones de crédito, por lo que esta percepción [la apertura del grifo del crédito] tarde o temprano llegará a empresas y particulares», añade Junceda. «Y las decisiones de crédito -insiste- se siguen tomando en Galicia y por supuesto las toman personas que son gallegas. No cabe duda de que todo esto ayuda, y mucho». 

Complementariedad

Pese a centrar esas aperturas en entornos muy urbanos, en el grupo insisten en que se seguirá apostando por el mundo rural: «Con el Gallego nos hemos acercado más a ese entorno, por la ubicación de sus oficinas, que han sido muy complementarias con las que el Banco Sabadell tenía con anterioridad a la integración». Esa complementariedad, dicen, se da en otras áreas de negocio: «El Banco Gallego estaba muy orientado a particulares y el Sabadell a empresas, por lo que esa complementariedad aumenta».