El cáterin gallego extiende su negocio por Oriente Medio

d. Casas REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Campamentos de Obras Móviles organiza la comida y el ocio de los expatriados en el desierto de Arabia Saudí

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo denominan gestión de campamentos en zonas remotas, pero en realidad Como Arabia, la filial de Campamentos de Obras Móviles con sede en A Coruña, ha superado con éxito una de las pruebas más exigentes que se plantean las empresas con la plantilla que desplazan al extranjero: la gastronómica y la organización del tiempo de ocio de amplios grupos de trabajadores de distintas nacionalidades. El destino, en este caso, ha sido Arabia Saudí, un escenario donde las condiciones que impone una orografía desértica y unas costumbres muy dispares a las occidentales obligan a un mayor esfuerzo a los trabajadores contratados por el grupo de empresas españolas que conforman el consorcio del proyecto de construcción del AVE a La Meca.

La experiencia que Campamentos de Obras Móviles había desplegado en la organización de acantonamientos en varios lugares de España les llevó a aceptar la propuesta de las grandes constructoras y acompañarles en la organización logística de los grupos de trabajadores. Y de esa maestría adquirida en espacios tan distintos, ahora está en condiciones de afrontar nuevos proyectos en la zona.

En este 2017, la experiencia acumulada es significativa después de montar dos campamentos para cerca de 400 personas de nacionalidades distintas durante dos años en el denominado proyecto Haramain Meca-Medina y el que tienen en marcha actualmente para cerca de 500 trabajadores cerca de la frontera con Yemen. El contrato, 5,6 millones de euros, y los resultados: más que satisfactorios, según el directivo y administrador Alejandro Díaz-Pache, desplazado en Arabia.