Barreras oficializa el martes su acuerdo con la firma de lujo Ritz, gestado hace ya un año

ECONOMÍA

M. MORALEJO

El crucero para esa cadena estará operativo a finales del 2019

22 jun 2017 . Actualizado a las 22:18 h.

Barreras oficializará el próximo martes su entrada en el negocio de los cruceros de lujo, un segmento nuevo no solo para el astillero vigués, sino también para la cadena Ritz-Carlton, que es la compañía que ha hecho el encargo. El acuerdo ya se gestaba desde hace un año.

El presidente y director de operaciones de la cadena, Herve Humler, que confirmó ayer la operación, explicó que se trata de un buque de 190 metros de eslora, que podrá acomodar a un total de 298 pasajeros en 149 suites. Dijo también que estará operativo en el cuarto trimestre del 2019 y que es el primero de los tres que planean construir hasta el 2023. Lo que no dijo es si los dos restantes también se harán en la factoría viguesa. Lo cierto es que el presidente de esta última, José García Costas, vaticinó hace unos días que el crucero iba a traer «mucho trabajo». García Costas subrayó que no solo será el primer buque de este tipo que se construya en un astillero español, sino también el más caro, con la salvedad de algunos navíos militares. Aunque el importe de la operación no ha trascendido, la cifra que manejan fuentes vinculadas a la operación aseguran que supera los 240 millones de euros.

El presidente de Ritz-Carlton señaló que «esta combinación única de yate y crucero dará paso a una nueva forma de viaje de lujo para los huéspedes que deseen descubrir el mundo en un ambiente relajado y con el más alto nivel de servicio personalizado». El crucero se dedicará a realizar travesías por el Mediterráneo, el Caribe, el norte de Europa y América.

El contrato supondrá la vuelta a la actividad del astillero desde que hace siete meses zarpó de las instalaciones del flotel encargado por la petrolera mexicana Pemex, principal accionista de la factoría.