El Santander se da dos años para completar la transición e incorporación del Popular

Ana Balseiro
ana balseiro MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

JUAN MEDINA | Reuters

La dirección del banco no ha puesto sobre la mesa ningún recorte de plantilla, al que los sindicatos se oponen

17 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta del Santander, Ana Botín, ya anunciaba en su primera intervención tras la compra del Popular que el proceso de integración de la entidad no sería rápido. Entre dieciocho meses y dos años es lo que la dirección baraja, según las fuentes sindicales del Santander en Galicia consultadas al respecto, una estimación que también avalan fuentes próximas al proceso.

Responsables de la Federación de Servicios de UGT, en la que se integra el sector financiero, mantuvieron este viernes una reunión con la dirección del banco, de la que concluyeron que «tanto la marca Banco Popular como Banco Pastor serán integradas en la entidad Banco Santander a todos los efectos», confirmaron a través de un comunicado, sin que en el encuentro se les precisara cuánto tiempo llevaría el proceso.

Sin embargo, fuentes sindicales tanto del Santander como del Pastor en Galicia, sí apuntaron a un horizonte temporal de dos años, compatible con los plazos que han requerido las integraciones previas del Pastor con el Popular y de Banesto en el Santander. En ambos casos, el proceso rebasó los 24 meses y, según confirman las mismas fuentes, aún queda algún fleco pendiente.