El dueño de Naturhouse aglutina ya a 5.000 pequeños accionistas del Popular para reclamar judicialmente el dinero perdido

Ana Balseiro
Ana Balseiro MADRID

ECONOMÍA

SERGIO PEREZ | Reuters

Félix Revuelta perdió más de 45 millones de euros tras la operación de reducción a cero de todo el capital

15 jun 2017 . Actualizado a las 20:57 h.

La plataforma creada por el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, para aglutinar a pequeños accionistas del Popular e iniciar acciones legales para recuperar el dinero perdido no deja de crecer. Si en la mañana de este jueves agrupaba a más de 4.500 afectados, fuentes de la misma confirmaron por la tarde que las adhesiones aumentan «de mil en mil».

Revuelta, que entró en el accionariado del banco en el 2004 - aún en la era Valls-Taberner -, con una inversión de 64 millones de euros, perdió más de de 45 con la amortización de los títulos que acompañó a la resolución de la entidad y su posterior subasta exprés. En cualquier caso, el empresario ya había hecho público su profundo malestar con la gestión que estaba despeñando la cotización del banco - primero bajo la presidencia de Ángel Ron y luego con Emilio Saracho al frente -, en las últimas juntas de accionistas, en las que anunció que se pondría al frente de los minoritarios afectados e iniciaría acciones legales.

Su equipo jurídico aún no ha presentado querella ni denuncia alguna y, por el momento, continúa estudiando la mejor fórmula legal para recuperar el dinero, aunque ayer fuentes del grupo Naturhouse calificaron de «razonable» el cambio de estrategia del Santander, dispuesto ahora a contemplar «soluciones» para los inversores.