Liberbank se despeña más de un 30% y sus títulos cotizan ya a 0,5 euros

Europa Press REDACCIÓN

ECONOMÍA

Manuel Menéndez
Manuel Menéndez Europa press

El desplome se atribuye al factor de incertidumbre creado por la compra del Popular y al temor a un contagio a otras entidades

09 jun 2017 . Actualizado a las 15:05 h.

Las acciones de Liberbank ahondaban a primera hora de la tarde en su desplome y se dejaban más de un 30%, ante la incertidumbre generada entre sus inversores por la resolución de Banco Popular y su posterior compra por parte de Santander al precio simbólico de un euro.

En concreto, los títulos de la entidad perdían un 32,7% a las 14.15 horas y se intercambiaban a un precio de 0,555 euros por acción, tras cerrar ayer con un descenso superior al 18% y encadenar nueve sesiones consecutivas en rojo en las que su valor se ha depreciado un 32%.

Fuentes del mercado consultadas atribuyen este desplome al factor de incertidumbre introducido en el sistema por la resolución de Banco Popular, que ha hecho perder toda su inversión a los accionistas y titulares de deuda híbrida, y al temor a un contagio a otras entidades.

Como muestra de su confianza en el futuro de la entidad, Corporación Masaveu ha incrementado su participación en Liberbank hasta el 5,7% del capital tras adquirir 719.000 títulos de la entidad en el mercado, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

Tras la compra de 250.000 títulos el pasado lunes, el grupo Masaveu ha comunicado la adquisición de 719.000 acciones adicionales de Liberbank, por lo que ha incrementado en una décima su participación en la entidad, hasta el 5,7%.

La Corporación Masaveu es el cuarto mayor accionista del banco que agrupa el negocio de Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, por detrás de las Fundaciones Bancarias, del fondo Oceanwood y del empresario mexicano Ernesto Tinajero.

En este sentido, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, también adquirió 80.000 acciones de la entidad y otras 129.000 acciones por derechos futuros, aumentando su participación en el banco hasta el 0,048%.