Carolina Masaveu cierra un negocio redondo en Pescanova

JUAN M. ARRIBAS REDACCIÓN

ECONOMÍA

Establecimiento de venta directa de productos Pescanova en la sede del grupo, en Chapela.
Establecimiento de venta directa de productos Pescanova en la sede del grupo, en Chapela. m. moralejo< / span>

La empresaria invirtió hace cuatro años 5.500 euros y percibe 815.000 por la venta de sus acciones

08 jun 2017 . Actualizado a las 07:32 h.

Carolina Masaveu ha conseguido cerrar una operación con notables beneficios en Pescanova. Masaveu, miembro de una de las familias más ricas de Asturias, se ha desprendido hoy de su participación en Pescanova, del 7,1%, y deja de ser una de las accionistas de referencia, según han informado a Efe fuentes próximas a la familia. Carolina Masaveu, que invirtió hace cuatro años cerca de 5.500 euros en acciones, ha obtenido con la operación cerca de 815.000 euros.

Estas fuentes han explicado que la venta se realizó a un precio de aproximadamente 40 céntimos por título, por encima de los 27 céntimos a los que cerró la sesión. Masaveu habría percibido unos 815.000 euros por sus algo más de dos millones de acciones que estaban en su poder. Hay que recordar el que  con un desembolso de poco más de 5.000 euros, Carolina Masaveu pasó a convertirse en el segundo accionista privado de referencia hace cuatro años.  Mediante dos operaciones, se hizo con el 7,13% de la sociedad.

La operación se completó durante la primera jornada en la que Pescanova ha vuelto a cotizar en bolsa después de más de cuatro años suspendida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que tomó esta decisión en marzo de 2013.

En este regreso al parqué, la empresa ha sufrido una depreciación del 95 % y sus títulos han pasado de intercambiarse a 5,91 euros a hacerlo a 27 céntimos.

Carolina Masaveu entró en el accionariado de Pescanova en agosto de 2013 -con la empresa suspendida de cotización- con un 3,7 % y elevó su posición hasta superar el 7,1 % en abril de 2014 a través de la sociedad Crisgadini, transacción realizada en el mercado de operaciones especiales de la Bolsa de Barcelona.

La inversora figuraba como la tercera accionista de referencia de la compañía, por detrás del fondo de inversión Broadbill (11,5 %) y del ex presidente de la firma, Manuel Fernández de Sousa (7,5 %), según los registros de la CNMV.