Bankia ejecuta hoy su «contrasplit» de acciones

Mediante este procedimiento, los 11.517,3 millones de títulos de los que dispone el banco quedarán agrupados en 2.879,3

.

madrid / europa press

Bankia ejecuta este lunes su contrasplit de acciones, esto es, la agrupación de sus títulos en una proporción de cuatro antiguos por uno nuevo, con el objetivo de «dar más liquidez a las acciones y reducir la volatilidad».

Quienes disponían de acciones a fecha del viernes pasado recibirán una acción nueva por cada cuatro antiguas. De esta forma, hoy se producirá la exclusión técnica de la negociación de las acciones antiguas de Bankia y la simultánea admisión a negociación de las nuevas en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil.

Mediante este procedimiento, los 11.517,3 millones de acciones de las que dispone el banco quedarán agrupadas en 2.879,3 millones de títulos, mientras que su precio quedará multiplicado por cuatro. El valor nominal de las mismas se elevará de 0,25 euros a un euro.

Las acciones de Bankia cerraron el viernes a un precio de 1,029 euros, tras experimentar una subida en el día del 1,47 %. Por tanto, las nuevas comenzarán a cotizar hoy a 4,116 euros.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Bankia ejecuta hoy su «contrasplit» de acciones