Espina & Delfín se adjudica tres obras en Angola por valor de 30 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

XOAN A.SOLER

La empresa gallega especializada en obra pública e hidráulica y en la gestión integral del ciclo del agua también está presente en Colombia y Portugal

01 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa gallega Espina & Delfín, especializada en obra pública e hidráulica y en la gestión integral del ciclo del agua, se acaba de adjudicar dos nuevos proyectos internacionales. Uno en Angola, compuesto por tres obras, y otro en Colombia.

En septiembre comenzará los trabajos para reforzar el sistema de abastecimiento de agua en las localidades angoleñas de Bungo, Lucala y Cafunfo. El importe de adjudicación supera los 30 millones de euros y el plazo de ejecución será de 36 meses. Las tres obras incluyen la elaboración del proyecto constructivo y la ejecución del sistema completo de abastecimiento, que abarca la captación, potabilización, depósitos, acometidas y mantenimiento durante un período de dos años.

En Colombia, la firma compostelana acaba de ganar, junto a la constructora española Iberovías y otras dos empresas colombianas, el concurso de las labores de reparación, administración, vigilancia y operación de las vías férreas de La Dorada (Caldas)-Chiriguaná (Cesar) y Bogotá-Belencito (Boyacá) por un importe de 47,2 millones de euros. Espina & Delfín participa en el consorcio Ibines Férreo, liderado por Iberovías, con un porcentaje del 10 %.