El gallego Óscar Doval, nuevo presidente de Banesco en Venezuela

Relevará a Miguel Ángel Marcano Cartea, quien seguirá adscrito a la cúpula del banco en Caracas


redacción / la voz

Banesco, la entidad de Juan Carlos Escotet (es el máximo accionista y presidente de todo el grupo financiero, y tiene Abanca en Galicia), acaba de nombrar a Óscar Doval García nuevo presidente de la institución en Venezuela, el país de origen del grupo. Doval releva a Miguel Ángel Marcano Cartea, quien seguirá adscrito a la cúpula del banco en Caracas.

Óscar Doval era desde el 2011 director corporativo de Banesco, llevando principalmente el área de recursos humanos. Es uno de los ejecutivos más cercanos a Escotet, con el que lleva años trabajando, y forma parte del extenso grupo de directivos de Banesco con orígenes gallegos. Doval nació en Venezuela, pero es de familia de Celanova (Ourense). Cuando Banesco compró Abanca fue uno de los responsables de las relaciones con los sindicatos y de evaluar al personal clave del banco para la reorganización interna. Es médico por la Universidad Central de Venezuela. Además, es máster en Desarrollo Organizacional en México y cuenta con certificaciones en Gobierno Corporativo de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, y del Instituto Europeo de Gobierno Corporativo de Bruselas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El gallego Óscar Doval, nuevo presidente de Banesco en Venezuela