Los jueces de primera instancia denuncian oscurantismo en los refuerzos por las cláusulas suelo

Aseguran que el juzgado señalado para atender estos asuntos se enteró de la designación por las visitas de trabajadores que acudieron a medir las oficinas para comprobar si era posible ubicar a nuevos funcionarios


redacción / La Voz

Al igual que hizo el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, los jueces de primera instancia de A Coruña han mostrado también su oposición al plan de refuerzo propuesto por el Consejo General del Poder Judicial para dar respuesta al previsible aumento de la carga de trabajo por las demandas para recuperar lo pagado de más por las cláusulas suelo.

En un comunicado, los jueces expresan su «malestar por el oscurantismo» con el que se ha diseñado el plan, asegurando que el juzgado señalado para atender estos asuntos solo se enteró de la designación (aún por confirmar) por las visitas de trabajadores que acudieron a medir las oficinas para comprobar si era posible ubicar allí a nuevos funcionarios.

Entienden los jueces que la carga de trabajo que se añadirá a esa sala, ya sobrecargada, será «inasumible», por lo que insisten en la necesidad de que se cree un juzgado de refuerzo que solo atienda estas reclamaciones, siguiendo el modelo que se aplicó en su día con las preferentes.

El plan del CGPJ cuenta también con el rechazo del Consejo General de la Abogacía, que argumenta que el acumular en un juzgado todos los pleitos de una provincia generará un sobrecoste a los ciudadanos por los desplazamientos necesarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los jueces de primera instancia denuncian oscurantismo en los refuerzos por las cláusulas suelo