Estibadores y patronal pactan aplazar la huelga para concretar un acuerdo

Los sindicatos votan hoy si anulan 5 de las 8 jornadas de paro durante la negociación

.

Agencias

Los sindicatos de estibadores suspenden las cinco primeras jornadas de huelga de las ocho convocadas en los puertos españoles, tras un principio de acuerdo con la patronal Anesco, con la que se volverán a reunir el próximo jueves 1 de junio.

Por lo tanto, se suspende la huelga prevista para los próximos días 24, 26, 29 y 31 de mayo, así como la del 2 de junio, después de que ambas partes se comprometieran a continuar la negociación sobre la base de garantizar la subrogación de la totalidad actual del personal de las sociedades anónimas de gestión de trabajadores portuarios (sagep).

Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco mantienen desde primera hora de esta tarde una reunión con el fin de evitar 'in extremis' el calendario de 16 días de paros convocados en los puertos que estaba previsto que arrancasen este mismo jueves.

Se trata una reunión de la Comisión Paritaria Sectorial Nacional, un órgano integrado por representantes de los sindicatos y las empresas más representativa del sector, que tiene entre sus funciones la resolución de conflictos laborales. El encuentro, que arrancó a las 16.00 horas, tiene lugar después de que el pasado jueves el Gobierno lograra convalidar en el Congreso el Decreto Ley de reforma del sector de la estiba y los sindicatos del ramo confirmaran su calendario de huelga, si bien también su disposición a sentarse antes con la patronal.

Votación
0 votos
Comentarios

Estibadores y patronal pactan aplazar la huelga para concretar un acuerdo