Javier López Madrid deja el consejo de OHL

El yerno de Villar Mir alega «motivos personales», aunque su salida se produce solo unas semanas después de que fuese detenido por su implicación en la operación Lezo


Javier López Madrid ha dejado el puesto de consejero que tenía en el consejo de administración de OHL, compañía controlada por el grupo Villar Mir, propiedad de su suegro Juan Miguel Villar Mir, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.

López Madrid deja el máximo órgano de gestión de la compañía en el que se sentaba desde el 2002 en calidad de consejero externo dominical alegando «motivos personales», si bien la dimisión tiene lugar después de resultar implicado en la denominada operación Lezo.

La renuncia se produce asimismo la víspera de que el grupo de construcción y concesiones celebre mañana martes, 9 de mayo, su junta general de accionistas.

Javier López Madrid, abogado y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, es consejero de OHL desde el 2002, y su última ratificación para este cargo dato de mayo del 2015. No obstante, «nunca ha tenido responsabilidad ejecutiva ni representativa alguna en el grupo», según destacó OHL en un comunicado el pasado viernes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javier López Madrid deja el consejo de OHL