Zara recomienda qué talla te sienta como un guante

La cadena gallega habilita en su web de venta una herramienta para acertar con la medida adecuada


redacción / la voz

Acertar con la talla adecuada cuando uno compra prendas de ropa por Internet puede resultar no tan sencillo como parece. Hay quien corre el riesgo, introduce en la cesta de la compra virtual dos tamaños diferentes a la vez para comparar, y quien después de mucho rato delante de la pantalla opta por ir directamente a la tienda. Para facilitar el proceso de elección, la multinacional textil gallega Zara ha puesto en marcha en su tienda on-line (de momento, solo está disponible en la web) una herramienta de recomendación de tallaje, que ya usan otras grandes empresas textiles como Asos o Timberland.

El uso de esta nueva tecnología, aplicada al reconocimiento de la morfología, es sencillo e intuitivo. Cuando el cliente está realizando la compra y llega el momento de elegir la talla de la prenda, aparece una nueva pestaña que enlaza con el simulador donde te puedes preguntar cuál es tu talla. La aplicación, llamada Fitanalytics, solo necesita conocer la altura, el peso y cómo el cliente quiere llevar la ropa. Solamente con estos tres parámetros, sin necesidad de introducir tus medidas, ya realiza un primer cálculo aproximado de manera rápida. Pero además, para mejorar el porcentaje de acierto con la talla adecuada, se puede completar un pequeño test que analiza la edad (la aplicación explica que el motivo de solicitar los años responde a que estos influyen en la distribución del peso), y la forma del abdomen y caderas (para sugerir una talla u otra en función de si al cliente le gusta llevar las prendas más o menos holgadas). También solicita las medidas del sujetador en el caso de las mujeres, y forma del abdomen, pecho y edad en el de los hombres. 

Hasta las devoluciones

En función de los datos aportados en este segundo test, la herramienta puede cambiar la talla sugerida inicialmente. Finalmente, la herramienta no solo sugiere el tamaño adecuado, sino que aporta incluso la probabilidad de éxito con tu elección y el porcentaje de devolución que ha tenido esa prenda cuando fue adquirida por clientes con características físicas y morfológicas similares. La herramienta para dar con la talla más adecuada para cada cliente, de momento, solamente está disponible en algunas prendas de ropa que están a la venta en la página web de la firma de Inditex.

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