SyC abre en Santiago la planta ITV «del futuro», adaptada para coches eléctricos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

XOAN A. SOLER

La estación de A Sionlla es la primera que Supervisión y Control construye con estas características

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Supervisión y Control (SyC), empresa concesionaria de instalaciones para la inspección técnica de vehículos (ITV) en Galicia, abre hoy una nueva estación, la número 25, en el polígono industrial de A Sionlla (Santiago). La planta fue construida en un tiempo récord respecto a equipamientos anteriores, ya que una de las características de lo que SyC considera una estación «del futuro», es que utilizaron tecnología modular, desarrollada por la empresa en colaboración con la Escola Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña, que ha creado un sistema que permite modificar el diseño y la estructura de la obra atendiendo a la demanda y reduce el tiempo de algunos procesos «de una semana a una hora».

La estación de A Sionlla es la primera que Supervisión y Control construye con estas características, pero prevé exportar el diseño en futuros equipamientos. Uno de los servicios que diferencia a la nueva planta es que está adaptada para la revisión de vehículos eléctricos y con últimas tecnologías, además de disponer de una conexión gratuita para los clientes que acuden a revisar su automóvil eléctrico o híbrido.

La estación tiene dos líneas diferentes, una para vehículos ligeros y otra universal, con la previsión de que durante su primer año de actividad lleve a cabo 25.000 inspecciones, con lo que agilizará los controles de vehículos en el área compostelana, ya que Supervisión y Control mantiene abiertas las estaciones del polígono del Tambre (Santiago) y la de Cacheiras (Teo).

La nueva planta permite pagar la revisión por Internet, acceder al servicio de la misma forma y también contempla la posibilidad de que el personal realice todo el proceso sin que el propietario esté en el vehículo.