Pablo Mateo Vázquez: «Tenemos que lograr retener el talento»

Rubén Santamarta Vicente
R. SANTAMARTa REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

El gerente de Abanca Innova defiende que las entidades financieras han de apostar por la innovación pensando en el cliente, desde la oficina hasta el móvil

05 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Informático formado en A Coruña, Pablo Mateo, un directivo en la casa -estaba en el Banco Etcheverría-, es hoy el responsable de uno de los proyectos en los que Abanca ha depositado más expectativas, aparte de 10 millones de euros de inversión para arrancar. Es Innova, una división con la que atraer y desarrollar nuevas tecnologías para el banco en alianza con emergentes gallegas, microempresas de crecimiento rápido que pueden ofrecer nuevas soluciones a la mayor entidad financiera de Galicia.

-¿Cuánto tiempo llevan trabajando en montar esta área?

-El proceso de transformación en el banco lleva desde el 2014, pero el concepto de Abanca Innova, desde el pasado verano.

-¿En qué va a notar el cliente de Abanca que se ha creado esta división?

-El cliente está en el centro de toda la estrategia. Encontrará soluciones, proyectos, servicios muy orientados, personalizados, que permitan cubrir necesidades específicas. Es un viaje que hemos comenzado y que durará muchos años.