De cada cien contratos que se hacen en Inditex, 76 los firman mujeres

Las tiendas de la multinacional ingresan cada día en España unos 11,6 millones


redacción / la voz

El peso femenino en Inditex no admite duda. De las 162.450 personas que integran su plantilla, el 75,6 % son mujeres. La mayor parte de ellas trabajan en las tiendas, donde el porcentaje roza el 80 %. Hay 111.639 dependientas frente a 29.793 hombres que atienden al público. En los servicios centrales también se contabilizan más mujeres (7.056) que hombres (4.342), con lo que el porcentaje se sitúa en 61,9.

De acuerdo con los datos que la multinacional gallega remitió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los hombres solamente son mayoría en el apartado de fabricación y logística, 5.392 frente a 4.230.

La plantilla ha aumentado en 10.000 personas en un año, de las que 6.400 fueron mujeres. 

Más ventas

Según el documento oficial, la multinacional incrementó sus ventas en todos los mercados en los que opera. Pese a la situación económica del país, las ventas en España aumentaron un 6,2 % respecto al ejercicio precedente hasta alcanzar los 4.251 millones de euros. Se deduce que la multinacional cada día vendió en sus tiendas en España un promedio de 11,6 millones de euros.

Al analizar la evolución de la facturación a lo largo de los últimos doce meses, se constata también que en el cuarto trimestre el grupo Inditex vendió 6.908 millones de euros, prácticamente 2.000 más que en el primer trimestre del año. Ese es el más flojo para la compañía, mientras que el más fuerte es el último, que coincide con la campaña de Navidad y las tradicionales rebajas de la campaña de invierno.

El período medio de pago a proveedores -son 7.500, de los que casi 2.000 están en Galicia- es de 35,56 días. La compañía explica que el plazo legal es de 30 días ampliable hasta 60 si se cumplen unas determinadas condiciones. Inditex «no procede al pago si por alguna circunstancia la calidad de los bienes o servicios no es la esperada o acordada una vez recepcionados o recibidos hasta su subsanación».

En el informe se especifica que dos consejeros expusieron dos situaciones de potencial conflicto de interés, que no se han materializado, y que en la presentación de resultados ya habían desaparecido.

122.924 

En las tiendas hay 111.639. La mayor parte de la plantilla trabaja en tiendas, donde solo hay 29.793 hombres

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

De cada cien contratos que se hacen en Inditex, 76 los firman mujeres