Adolfo Domínguez tiene el 40 % de sus tiendas fuera de Europa

La Voz OURENSE / LA VOZ

ECONOMÍA

Alejandro Guizar

El modisto abrió ayer su establecimiento número 140 en México

25 mar 2017 . Actualizado a las 19:47 h.

En el Antara Fashion Hall, uno de los centros comerciales más exclusivos de la capital mexicana, un bulevar al aire libre en el que se concentran las principales marcas internacionales de la moda. Allí abrió este viernes Adolfo Domínguez su tienda número 140 del país. El modisto ourensano consolida de ese modo su apuesta por la internacionalización de sus canales de venta y ya tiene el 40 % de sus establecimientos fuera de Europa.

La expansión en América Latina se centra en México -en cinco años ha abierto trece tiendas-, aunque también tiene presencia en Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Aruba, Colombia, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Guatemala y Honduras. Además, cuenta con 24 establecimientos en Japón y tiene otros 53 repartidos por el resto del mundo. En Europa los establecimientos de la marca son 308. De este modo, del total de sus 521 puntos de venta, 213 están fuera del continente europeo, en torno a un 40 %.

La apuesta por México está teniendo respuesta entre los compradores. En el año 2016 las ventas de Adolfo Domínguez en ese país crecieron un 10 % (con datos hasta el mes de noviembre). La tienda abierta ayer se suma a otros 44 establecimientos que se reparten por distintos puntos de la capital mexicana.

«La red comercial tejida por la compañía en México permite a Adolfo Domínguez un despliegue por los principales estados y ciudades del país (Monterrey, León, Cancún), así como en catorce de los quince edificios comerciales de El Palacio de Hierro, la cadena de grandes almacenes fundada en 1981 y que continúa a la cabeza entre las empresas de su género en México», explicaba la firma gallega.

El 36,5 %, a la exportación

El modisto ourensano estuvo presente ayer en la apertura de su nueva tienda y, para reforzar la estrategia de expansión internacional de la marca, Adolfo Domínguez continuará en los próximos días con una gira americana en la que hará paradas en Miami (Estados Unidos) y Perú.

El mercado exterior es, pues, la gran apuesta de la compañía, que ya exporta el 36,5 % de su producción.