Los premiados con los másteres de La Voz y la Escuela de Finanzas destacan su valor

m. hevia REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

Entregados los últimos cinco cursos, tras el sorteo ante notario

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El compromiso con la formación que ha supuesto el convenio suscrito entre La Voz de Galicia y la Escuela de Finanzas ha sido uno de los aspectos más destacados por los galardonados con 20 becas para otros tantos másteres que se imparten en el centro de Oleiros.

Así lo hicieron los últimos premiados que resultaron ganadores en el sorteo celebrado ante notario. Se trata de Susana Blanco Balado, que compatibilizará el máster en Tributación y Asesoría Fiscal con sus responsabilidades laborales a partir de su formación universitaria en Relaciones Laborales. Con 39 años «tenía ganas de especializarme porque sin duda me servirá de complemento a mis actuales competencias». Alabó la iniciativa desarrolla por La Voz y la Escuela de Finanzas porque «invertir en formación es un valor de futuro».

En unos términos parecidos se expresó Juan Almajano Iglesias, de 31 años. Natural de A Coruña, se ha titulado en ADE por la Universidade da Coruña y a sus 31 años trabaja en una asesoría. Conoce lo que es la titulación posuniversitaria y destaca su importancia, de ahí que haya participado en todos los sorteos de la promoción hasta que, en esta ocasión, ha resultado premiado y se formará en Control de Gestión.

Álvaro Salvadores Fraga es el más joven del grupo. Con 22 años, este curso concluye la titulación de Administración y Dirección de Empresas en Cesuga. Para este coruñés, que iniciará el máster el curso próximo, este tipo de experiencias tienen un mérito especial sobre todo para aquellos jóvenes que «no habían contemplado esta posibilidad o no se lo habían planteado por razones económicas».

Sergio Martíns (Pontevedra) y Ruth Varona (A Coruña) completan las cinco becas de esta última cartilla con la que se cierra la edición de un total de 20 cursos valorados en 167.000 euros.