Cien millones para apoyar los proyectos viables de empresarios y autónomos

El presidente de la Xunta calcula que esta edición permitirá apoyar a unas 3.000 empresas en el 2017


santiago / la voz

La Xunta aprobó un nuevo paquete de financiación dentro del marco del programa Galicia 1000, que es el canal del Gobierno autonómico para favorecer la creación de nuevas empresas y autónomos y el crecimiento de pymes en el ámbito de la industria 4.0. La Consellería de Economía aportará este año cien millones de euros a través de diferentes fórmulas (préstamos, avales, capital riesgo, bonificaciones...) «para que non quede sen desenrolar en Galicia ningún proxecto viable», anunció Alberto Núñez Feijoo. El presidente de la Xunta calcula que esta edición permitirá apoyar a unas 3.000 empresas en el 2017, tras respaldar más de cinco mil iniciativas en años anteriores, de las que un 30 % eran de autónomos y un 54 % del sector industrial.

Por otra parte, el Ejecutivo gallego también dio cuenta en su reunión semanal de una iniciativa auspiciada por las fundaciones Santa María la Real y Telefónica, que coordinan un programa para enseñar durante cinco meses a vecinos de siete ciudades gallegas a buscar empleo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cien millones para apoyar los proyectos viables de empresarios y autónomos