El 10 % del vino ourensano se vende ya en el extranjero

De las más de 5,4 millones de botellas vendidas por Valdeorras, un 8,8 % se destinó a los mercados exteriores

.

ourense / la voz

Entre un 10 % y un 13 % de la producción amparada por las denominaciones de origen de Ourense se destina al mercado exterior. Según las cifras que maneja el ICEX, su valor supera los siete millones de euros, una cifra que marca el camino de la recuperación respecto a los 5,3 millones del 2014. Porcentualmente es monterrei (2,9 millones de botellas), la denominación más joven de la provincia, la que logró en el 2016 las mejores cifras de exportación, con un 13 % de la producción.

De las más de 5,4 millones de botellas vendidas por valdeorras, un 8,8 % se destinaron a los mercados exteriores. Lo más llamativo es, sin embargo, que el 16 % del godello voló fuera de Galicia y de España.

En el caso del Ribeiro, la denominación con más producción, fueron 11,2 millones las botellas vendidas, casi un millón más que un año antes. A la exportación se destina en torno al 10 % del total.

Por su parte, de las casi 4,49 millones de botellas comercializadas por Ribeira Sacra el porcentaje que acaba en otros países es ligeramente inferior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El 10 % del vino ourensano se vende ya en el extranjero