La CEOE también aboga por retrasar la jubilación más allá de los 67

Rosell explicó que las pensiones «se degradarán en el futuro» salvo que el Estado consiga aumentar los ingresos de la Seguridad Social


madrid / colpisa

El debate sobre el retraso en la edad de jubilación vuelve a estar sobre la mesa como solución al problema de las pensiones. Primero fue el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien defendió en la comisión del Pacto de Toledo elevar el límite por encima de los 67 años que fija la ley actual (la edad se va ampliando de forma gradual desde los 65 y alcanzará los 67 en el 2027). Ayer fue el presidente de la CEOE, Juan Rosell, quien se sumó a esa propuesta de alargar la vida laboral para mantener la viabilidad del sistema: «Con los 67 años probablemente todavía no es suficiente para que cuadre el sistema», afirmó el máximo responsable de la patronal en declaraciones a RNE.

Rosell explicó que las pensiones «se degradarán en el futuro» salvo que el Estado consiga aumentar los ingresos de la Seguridad Social. Y es que, según las previsiones del Gobierno, el sistema acabó el 2016 con un déficit de 18.000 millones, el más elevado de la historia. Unos números rojos que apenas se reducirán este año al situarse alrededor de los 15.000 millones.

El Gobierno dice no

Sin embargo, el Gobierno volvió a rechazar la posibilidad de un nuevo retraso en la edad de jubilación. La ministra de Empleo, Fátima Báñez, señaló en el Congreso que entre las medidas que estudia el Ejecutivo para la sostenibilidad del sistema de pensiones no está seguir la criticada propuesta del Banco de España. «No es la opinión del Gobierno». La ministra volvió a insistir en que la clave es el «crecimiento y la creación de empleo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La CEOE también aboga por retrasar la jubilación más allá de los 67