El Gobierno dice que no retrasará la edad de jubilación más allá de los 67

Luis de Guindos matizó que Linde, con sus declaraciones, quería resaltar la necesidad de un esquema para permitir trabajar más a quien lo quiera


Madrid / Agencias

El ministro de Economía, Luis de Guindos, respondió al gobernador del Banco de España asegurando que el Gobierno no va a retrasar la edad de jubilación «más allá» de lo acordado con el Ejecutivo del PSOE en el 2010, cuando se pactó retrasarla de forma gradual hasta los 67 años. Con todo, matizó que el gobernador, Luis María Linde, no dijo «exactamente» que había que retrasar la edad de jubilación, sino que resaltó que habría que establecer un sistema para que si alguien quiere seguir trabajando más allá de los 67 años pueda hacerlo. Linde señaló este miércoles que el retraso de la edad de jubilación «podría estar justificado» para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

España es el último país de la Unión Europeo en cuanto al peso de los trabajadores que continúan en activo más allá de los 65 años, con una tasa de empleo en esa edad del 6,3 % según datos de Eurostat. Está lejos del 18,7 % de la media de la UE. La mayor tasa corresponde a Estonia (42,4 %), seguida de Portugal (37,8).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Gobierno dice que no retrasará la edad de jubilación más allá de los 67