Javier Martín Ocaña: «Queremos despejar cualquier tipo de sombra»

d. casas REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Vitaldent recobra su actividad odontológica tras pasar a manos de la gestora de Javier Botín. Martín Ocaña es su nuevo director general

16 feb 2017 . Actualizado a las 18:47 h.

Procede del sector sanitario, donde «el negocio no se entiende sin la implicación de todos los actores». Javier Martín Ocaña se ha incorporado como director general a Vitaldent después que el pasado mes de noviembre Javier Botín se convirtiese en el accionista mayoritario de la compañía odontológica, que adquirió por 18,5 millones de euros, tras los problemas judiciales y tributarios del fundador de la firma, Ernesto Colman, que conllevaron el colapso de la compañía y al desplome de sus ingresos, derivándola a un proceso de administración judicial por parte de la Audiencia Nacional. Ahora, la firma emprende una nueva etapa en la que pretende recuperar el 35 % del negocio perdido.

-¿En qué momento se encuentra Vitaldent?

-Hemos refinanciado la deuda, reprogramamos todos los planes, cubrimos vacantes y lo que queremos es volver a la senda de crecimiento en la que estaba la compañía. A relanzar la marca, con la apertura de clínicas allí donde el negocio se ha visto afectado y sobre todo a recuperar la dinámica de la firma previa a todo el episodio que ha atravesado en el 2016.

-¿Cuál va a ser el modelo de negocio en esta nueva etapa?

-No va a cambiar. El modelo de Vitaldent de extender los tratamientos bucodentales al conjunto de la población fue muy disruptivo e innovador en su momento y nosotros lo mantendremos.

-Inversión en innovación y tecnología está dentro de los planes que han anunciado para la compañía.

-Queremos robustecer el modelo operacional y ser capaces de canalizarlo de una forma más eficiente, garantizando la calidad y situando nuestra praxis médica en unos estándares de calidad muy altos. Todos los diagnósticos y tratamientos son subidos a la nube, auditados por un politicenter que los verifica. Queremos despejar cualquier tipo de sombra en términos de práctica odontológica.

-¿Qué van a mejorar?

-Sin duda, la tecnología y el equipamiento. En breve, crearemos el servicio smile center, un sistema por el que, según entra el paciente en nuestras clínicas para cualquier tipo de diagnóstico, dibujamos su posición actual y a través de tecnología 3D visualizamos en 15 minutos cómo sería la sonrisa de esa persona después del tratamiento. Es una imagen real del paciente. Se implantará en todas las clínicas durante las próximas semanas.