La imposible unión sindical complica aún más la paz social en Pescanova

La Voz VIGO / REDACCIÓN

ECONOMÍA

M.MORALEJO

La empresa manifestó a los representantes de los trabajadores su disposición a «suavizar» sus posiciones en algunos aspectos

08 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los sindicatos de Pescanova lo han intentado, pero no ha podido ser. No habrá frente común contra la propuesta de la empresa en la complicada negociación del convenio colectivo. UGT, USO, CUT y CIG no perdonaron ayer el afán de protagonismo de CC.?OO. ni su intención de plantear una plataforma que facilite el acuerdo en materia de nuevas contrataciones (principal punto de discordia), y en una reunión celebrada ayer la brecha entre ambos bloques se hizo insalvable.

Según trascendió, el consejero delegado de Pescanova, Ignacio González, manifestó este lunes a los representantes de los trabajadores su disposición a «suavizar» las posiciones de la empresa en algunos aspectos, pero reiteró la necesidad de la compañía de abaratar costes salariales en los puestos de trabajo de nuevas incorporaciones, una medida que los sindicatos rechazan.

El núcleo duro de la negociación (UGT, USO, CUT y CIG) ha convocado una asamblea de trabajadores para el próximo 5 de marzo, en la que no descartan una convocatoria de huelga.