La Voz y la Escuela de Finanzas se unen para becar la especialización de jóvenes

m. hevia REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

bac

La alianza incluye el sorteo de 20 ayudas en cinco másteres valorados en 167.000 euros

25 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Contribuir en la formación especializada de los jóvenes titulados universitarios de manera que su cualificación responda a las demandas del mercado laboral, explícitamente a las necesidades de la empresa, constituye la razón de ser de la alianza alcanzada entre La Voz de Galicia y la Escuela de Finanzas Business School para sortear 20 becas en cinco másteres de alta capacitación valorados en 167.000 euros.

El compromiso con la formación de las dos instituciones impulsoras coincide con el 135.º aniversario de La Voz de Galicia, una conmemoración en la que la cabecera quiere destacar el valor de las ideas, del compromiso y de la ayuda a todos los gallegos, que, a su vez, han hecho posible el liderazgo del grupo de comunicación en la comunidad. En una línea similar participa en este proyecto la Escuela de Finanzas, con sede en Oleiros, que celebra su décimo aniversario como centro de formación de referencia en el norte de España.

A partir del próximo domingo comienza, con el reparto de cartillas, el sorteo de los cinco másteres de la primera cartilla. Serán en Administración de Empresas, Banca y Finanzas, Control de Gestión, Tributación y Asesoría Fiscal y Dirección y Gestión de Capital Humano.

Y ¿quiénes podrán participar? Todos los lectores sin excepción, porque, si bien es cierto que esta experiencia está especialmente diseñada para jóvenes titulados que buscan formación especializada y habilidades sociales para su incorporación a la actividad empresarial, financiera o tributaria con este tipo de másteres, si los ganadores sobrepasan los 45 años de edad (límite para matricularse en estos cursos) podrán ceder el premio a sus hijos o nietos para que sean ellos quienes lo disfruten sin que se condicione la fecha de incorporación. Es decir, si el aspirante se encuentra en segundo o tercer año de carrera y quiere orientar su cualificación en alguna de estas áreas que imparte la Escuela de Finanzas, podrá reservar esa matrícula hasta completar la universidad.

Se trata de másteres valorados entre los 6.300 euros y los 9.500. Cada semana las cinco becas supondrán 41.959 euros. Las bases establecen que el concurso dará comienzo el domingo, 29 de enero, con el reparto de la primera cartilla. Habrá que cubrirla, de lunes a viernes, con cinco cupones que se deberán recortar de la portada de La Voz de Galicia, donde se publicarán.

Los concursantes tendrán que cumplimentar la cartilla con sus datos personales, recortar y entregar el resguardo de participación en el punto de venta habitual del periódico. En esa parte, también se elegirá uno de los cinco másteres, y en ella va el código de participación.