BBVA cambia el «Adelante» por «Creando oportunidades»

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

Andrea Comas | REUTERS

Según el director de marca, Carlos Pérez Beruete, «el nuevo lema aporta coherencia y conexión con el propósito»

11 ene 2017 . Actualizado a las 07:48 h.

El BBVA estrenará el mes que viene su nuevo lema, «Creando oportunidades», que irá implantándose de manera progresiva en todos los países, en todas las comunicaciones a clientes y en todos sus materiales impresos y digitales. El nuevo eslogan del banco, que sustituirá al actual «Adelante», sintetiza el propósito que la entidad acuñó y lanzó hace unos meses: «Poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era».

Según el director de marca del BBVA, Carlos Pérez Beruete, «el nuevo lema aporta coherencia y conexión con el propósito, y ayuda a comunicar externamente que nos estamos transformando para ofrecer una mejor experiencia a nuestros clientes». El responsable de márketing global, Carlos Ricardo, explicó que la entidad ha realizado estudios entre clientes y no clientes de todos los países para analizar el grado de conexión entre el nuevo lema y el propósito, con resultados muy positivos. En una entrevista reciente publicada en BBVA.com, el presidente de la entidad, Francisco González, explicaba que en el proceso de cambio que se está viviendo «el gran ganador será el cliente». «No bastará con dominar las tecnologías exponenciales, habrá que creer y trabajar desde la transparencia, y sin conflictos de interés, porque quien no se gane la confianza del cliente, no tiene espacio en el nuevo entorno», añadía.