Aumentan en un 32 % las personas que mueren al ir o volver del trabajo

Un total de 114 personas murieron hasta octubre durante sus desplazamientos a sus puestos


Madrid / Colpisa

Un total de 114 personas murieron hasta octubre durante sus desplazamientos a sus puestos de trabajo, un 32,6 % más que en el mismo período del 2015, según los datos difundidos ayer por UGT. Los denominados accidentes in itínere son la segunda causa de mortalidad laboral, solo por detrás de los infartos y los derrames cerebrales.

La gran mayoría de estas muertes (un total de 102, el 89  %) se produjeron por accidentes de tráfico. De igual manera, se han incrementado un 27 % los fallecimientos por este tipo de siniestros durante la jornada laboral: han pasado de 55 en el 2015 a 70 en el 2016. El sindicato advierte de que el aumento del número de accidentes laborales de tráfico está relacionado con el cambio en las ocupaciones de los trabajadores, puesto que «cada vez más» se incluye la conducción de vehículos. Pero también influye la precarización tras la reforma laboral del PP. «La temporalidad, la parcialidad, los bajos salarios o las rotaciones provocan altos niveles de estrés, que pueden incidir en este tipo de accidentes», dice UGT.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Aumentan en un 32 % las personas que mueren al ir o volver del trabajo