Acusados de las «black» señalan a Terceiro como el creador de las tarjetas

Los letrados rechazaron aceptar como prueba el contenido de las tablas de excel aportadas por Bankia en las que figuran los gastos efectuados


madrid / europa press

Las defensas de algunos de los usuarios de tarjetas opacas de Caja Madrid señalaron este jueves al que fue presidente de la entidad entre 1988 y 1996, Jaime Terceiro, como el responsable de poner en marcha estas tarjetas, cuya naturaleza no varió durante la presidencia de su sucesor, Miguel Blesa

El abogado del exconsejero Ramón Espinar, José María Mohedano, explicó durante la presentación de sus conclusiones que a su defendido se le explicó cuando recibió la tarjeta que podía utilizarla para gastos en hoteles, restaurantes o libros, un uso que no cambió en años posteriores excepto en el límite de gasto. Espinar, que recibió la tarjeta en 1995 del entonces secretario general de Caja Madrid, Ángel Montero, no tuvo en ningún momento capacidad alguna de decisión sobre las tarjetas, mantuvo Mohedano.

Y en representación de Jesús Pedroche y Alberto Recarte, el abogado José María de Pablo destacó que «el momento clave» del proceso, en el que se decide para qué sirven y cuál debe ser su uso, se remonta a 1988, recién incorporado a la entidad Jaime Terceiro.

Los letrados, tal y como ha venido ocurriendo en las diecinueve sesiones anteriores del juicio, rechazaron aceptar como prueba el contenido de las tablas de Excel aportadas por Bankia en las que figuran los gastos efectuados, y pidieron la libre absolución de sus defendidos. De Pablo afirmó que el contenido de esos documentos no es fiable, y que ni siquiera es posible distinguir en qué casos se trata de gastos personales y en cuáles no.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Acusados de las «black» señalan a Terceiro como el creador de las tarjetas