La mayoría del Congreso apoya igualar las condiciones de los subcontratados

El objetivo es evitar que se extienda la externalización, provocando la precarización de las condiciones laborales


madrid / europa press

La mayoría del pleno del Congreso apoyó ayer la toma en consideración de la proposición de ley presentada por el grupo socialista de modificación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores para igualar las condiciones laborales de los empleados subcontratados respecto a los de la empresas matriz.

La iniciativa de los socialistas logró el respaldo del PSOE, Unidos Podemos-En Comú-En Marea, ERC, PNV, EH Bildu, Nueva Canarias y PEDCat, frente a los votos en contra del PP y Foro y la abstención de Ciudadanos.

La proposición de ley pide la modificación del citado artículo para igualar las condiciones laborales de los trabajadores subcontratados, de forma que los empleados que prestan servicios en un mismo sector tengan garantizado «el mismo salario y las mismas condiciones de trabajo».

El objetivo es evitar que se extienda la externalización, provocando la precarización de las condiciones laborales. Este el primer golpe parlamentario contra la reforma laboral del PP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mayoría del Congreso apoya igualar las condiciones de los subcontratados