El consejo del Popular referenda por unanimidad a Saracho como futuro presidente

El relevo de Ángel Ron se producirá en febrero, tras pactar hoy el calendario la cúpula


Redacción

El consejo de administración del Banco Popular ha decidido «por unanimidad», según un comunicado de la entidad, ratificar a Emilio Saracho, uno de los vicepresidentes del gigante financiero JP Morgan, como próximo presidente, en sustitución de Ángel Ron. Su nombre se había propuesto inicialmente hace tres semanas, pero no ha sido hasta que su nombramiento se ha ratificado.

Saracho será propuesto como miembro del consejo y, seguidamente, presidente, en un junta de accionistas se celebrará el próximo febrero, posiblemente a finales de mes. Hasta entonces, el compostelano Ángel Ron seguirá al frente, con Pedro Larena como consejero delegado; la continuidad de este último no está en cuestión.

La decisión se ha adoptado, según el mismo comunicado, «por consenso absoluto» y «en un clima de entendimiento total». «Este proceso de transición abierto el 1 de diciembre -añade la entidad- afianza la estabilidad del banco». Este párrafo del comunicado trata de calmar las especulaciones que se habían disparado en los últimos días sobre nuevos movimientos internos en el banco con el objetivo incluso de tumbar el nombramiento de Saracho y proponer a otro presidenciable, algo que no ha llegado a prosperar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El consejo del Popular referenda por unanimidad a Saracho como futuro presidente