Banesco, de Juan Carlos Escotet, elegido banco del año en Venezuela

Es la primera vez que la entidad venezolana recibe este reconocimiento, gracias, entre otros factores, al impulso a los canales electrónicos


redacción / la voz

La revista especializada The Banker, del grupo Financial Times, ha elegido como mejor banco de Venezuela a Banesco, el grupo bancario de Juan Carlos Escotet, el máximo accionista de Abanca, la mayor entidad financiera de Galicia. Es la primera vez que la entidad venezolana recibe este reconocimiento gracias, entre otros factores, al impulso a los canales electrónicos, así como el apoyo al microcrédito.

Banesco Banco Universal es una institución de capital 100 % venezolano que, aunque comparte máximo accionista (el propio Escotet), no tiene vinculación empresarial con Abanca; la entidad gallega tiene como matriz el holding del propio Juan Carlos Escotet con sede en Madrid; no tiene así ningún lazo financiero con Caracas.

La distinción le llega al banco, el mayor de ese país americano, en medio de la grave crisis desatada por el Gobierno por el cambio de divisas, que está provocando importantes quebraderos al negocio bancario venezolano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Banesco, de Juan Carlos Escotet, elegido banco del año en Venezuela