Carlos Mouriño, investigado por un presunto delito de falsedad documental

Efe

ECONOMÍA

M.MORALEJO

El máximo accionista del Celta habría cometido este delito en la operación de venta de Gándara Censa al grupo Citic

17 dic 2016 . Actualizado a las 16:47 h.

El presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, está siendo investigado por un presunto de delito de falsedad documental en la operación de venta de la antigua Gándara Censa al grupo chino Citic, informó este viernes el diario Expansión.

Mouriño, principal accionista de la empresa Inverhismex, a través de la cual canalizó la propiedad y posterior venta de la calderera de O Porriño, prestó declaración por este caso en el juzgado de instrucción de A Coruña en calidad de investigado -antiguo imputado-. La querellante, la sociedad Beaufort, también accionista de la antigua Gándara Censa con un 25 por ciento, le acusa de reclamarle una factura «falsa» por importe de 18.150 euros, desvela el diario económico.

En las últimas semanas Carlos Mouriño está realizando una serie de actos para exponer su idea de futuro para el Celta de Vigo, bajo el título «Proyecto Celta», debido a la negativa del ayuntamiento a venderle el estadio municipal de Balaídos, donde juega como local sus partidos el conjunto que dirige Eduardo «Toto» Berizzo.

El empresario, que ha hecho fortuna en México, cuenta con una importante oferta de un holding empresarial de China para hacerse con su paquete accionarial en el club, que ronda el 60 por ciento.