El BBVA cerrará 132 oficinas en España en febrero del 2017

La entidad clausurará dos en Vigo, una en Pontevedra, otra en Santiago, una en Ferrol y la de Pobra de Brollón


Santiago / Madrid

BBVA ha anunciado que cerrará 132 oficinas en España en febrero del 2017 ante el «creciente» uso de los canales digitales y remotos por parte de los clientes. Del total, seis serán clausuradas en Galicia.

De las oficinas de que dispone el banco en la territorial noroeste (Galicia, Asturias y Castilla y León), prevé cerrar dos en Vigo, una en Pontevedra, otra en Santiago, una en Ferrol y la de Pobra de Brollón (en Lugo).

Las que cerrarán serán las oficinas de la avenida del Alcalde Portanet y de O Berbés en Vigo, de Rosalía de Castro en Pontevedra, Montero Ríos en Santiago y plaza de España en Ferrol.

Fuentes sindicales han informado a Europa Press de estos datos, que han sido confirmados por la entidad, tras una reunión mantenida entre ambas partes este viernes.

La entidad ha garantizado que las poblaciones de más de 15.000 habitantes contarán con presencia física de BBVA. Además, ha reivindicado su gestión «dinámica» de red, conforme a la cual, a los trabajadores afectados por estos cierres, en este tipo de casos, se les ofrecen reubicaciones, prejubilaciones y bajas incentivadas.

El rol «está cambiando»

El banco presidido por Francisco González ha subrayado que las sucursales seguirán jugando un «papel fundamental», aunque su rol «está cambiando», habida cuenta de que los clientes acuden «cada vez menos» a las oficinas e interactúan más por canales no presenciales.

BBVA ha puesto en valor que mantiene la segunda mayor red de oficinas en España, con un total de 3.173 sucursales, según una nota publicada en su web corporativa.

La entidad ha explicado que el cierre de sucursales es «fruto» de la gestión dinámica de la red que realiza cada año. «BBVA analiza de forma permanente su red de oficinas en España para desarrollar planes que le permitan ofrecer un mejor servicio a sus clientes y ser más eficiente», ha esgrimido.

«Es un esfuerzo continuado en España y en todas las geografías», afirmaba el consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, en la última rueda de prensa de resultados a finales de octubre, en la que avanzaba que la entidad cerraría 100 oficinas y ajustaría la plantilla en España en unos 500 empleados al terminar este año.

El número dos de BBVA ya anticipaba más «medidas» y «salidas adicionales» en la división en España para 2017.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

El BBVA cerrará 132 oficinas en España en febrero del 2017