Inditex impulsa el crecimiento de sus ventas e incrementa su beneficio un 9 % hasta superar los 2.200 millones de euros

ECONOMÍA

Europa Press

La compañía textil anuncia que Stradivarius lanzará la colección de ropa para hombre el 1 de febrero

14 dic 2016 . Actualizado a las 13:42 h.

Con la acción rozando máximos, Inditex acaba de presentar los resultados del tercer trimestre en el que ha incrementado las ventas a un ritmo del 11 % hasta alcanzar los 16.403 millones de euros y ha conseguido un beneficio de 2.205 millones, un 9 % más que en el mismo período del año anterior.

En los datos acaba de hacer públicos a las 7 de la mañana en la CNMV, la multinacional que preside Pablo Isla destaca el estricto control de los gastos operativos, que han crecido un 10 % como resultado de la nueva superficie comercial abierta y los gastos variables vinculados a los crecimientos de las ventas. Estas, subraya la multinacional, han crecido un 14,5 % si se analizan a tipo de cambio constante, es decir, sin el efecto de la evolución de las divisas en las que opera.

Tras incrementarla en prácticamente 600 millones de euros en un año, Inditex tiene una posición de liquidez de 5.600 millones de euros.

En la notificación al mercado asegura que las ventas en tienda y on line a tipos de cambio constante han aumentado un 16 % entre el 1 de noviembre y el 12 de diciembre, siendo este un trimestre importante para la compañía por cuanto está marcado por las ventas navideñas y el período de rebajas de invierno.

La multinacional ha anunciado que Stradivarius, una de las cadenas con la línea más joven, lanzará la colección de ropa para hombre -en tiendas seleccionadas- y on line el próximo 1 de febrero.

En cuanto al empleo, Inditex ha generado en un año 9.245 puestos de trabajo en todo el mundo, de los que 1.705 fueron en España. «El crecimiento de la compañía está permitiendo una notable generación de empleo y de valor en los distintos países, muy especialmente en España gracias al efecto sede, lo que supone una extraoridnaria noticia», ha destacado Pablo Isla, que en poco más de una hora mantendrá una conferencia con analistas e inversores. Subrayará de nuevo que se seguirá impulsando tanto el desarrollo actual del modelo integrado de tiendas y venta online como el mantenimiento de las inversiones operativas y comerciales.