Abanca se suma al resto de accionistas y firma la venta de Tecnocom a Indra

Aceptan la venta del 52,7 % del capital que controlan en la compañía por 168 millones de euros aproximadamente


redacción / la voz

Abanca y los accionistas más significativos de Tecnocom (donde el banco gallego tiene el mayor paquete) se han comprometido ya irrevocablemente a aceptar la opa lanzada por el grupo Indra, aceptando la venta del 52,7 % del capital que controlan en la compañía por 168 millones de euros aproximadamente, según comunicaron ayer a la CNMV. De ese paquete, Abanca controla algo más del 20 % y ganará algo más de 60 millones de euros, entre efectivo (38 millones) y acciones de Indra (controlará alrededor del 2 %).

La semana pasada, Indra anunció el lanzamiento de una opa por el 100 % del capital de la firma tecnológica -con varias delegaciones en Galicia y más de 500 empleados en la comunidad-, valorando toda la firma en 305 millones de euros. La operación se instrumentará mediante esa oferta mixta de efectivo (60 %) y acciones; ayer cerraron a 3,95 euros tras repuntar un 3,9 %. El importe en efectivo máximo a desembolsar por Indra asciende a 191,3 millones de euros aproximadamente.

La compra está condicionada a la aprobación de las autoridades de la CNMC, a la aceptación de un mínimo del 70,01 % del capital social total y a la aprobación por los accionistas de Indra de un aumento de capital. Se cerrará entre abril y junio del 2017.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Abanca se suma al resto de accionistas y firma la venta de Tecnocom a Indra