El Popular releva a Ángel Ron de la presidencia del banco

Propondrá a Emilio Saracho, alto directivo de JP Morgan y consejero de Inditex


El Banco Popular ha anunciado el relevo de Ángel Ron de la presidencia del banco. El relevo se abordará esta mañana en una reunión extraordinaria del Consejo de Administración, a propuesta de la Comisión de nombramientos, que dirige Reyes Calderón, una de las consejeras que ha promovido desde dentro de la entidad, junto a la familia mexicana Del Valle, el relevo del directivo gallego.

El sustituto propuesto es Emilio Saracho Rodríguez de Torres, alto directivo de JP Morgan en Londres y también consejero de Inditex.

La entidad explica, a través de la CNMV que la propuesta ha sido «unánime» de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa, por lo que se prevé que el Consejo también lo apruebe por unanimidad

Tras la celebración del Consejo, el Banco Popular volverá a informar de los acuerdos adoptados.

Después de conocerse la decisión, el Popular se ha disparado un 8,46 % en bolsa. En concreto, los títulos del banco se situaban en los 0,897 euros tras conocerse que la entidad ha convocado un consejo de administración extraordinario para nombrar a Emilio Saracho presidente, en sustitución de Ángel Ron.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El Popular releva a Ángel Ron de la presidencia del banco