El Popular releva a Ángel Ron de la presidencia del banco

ECONOMÍA

VÍTOR MEJUTO

Propondrá a Emilio Saracho, alto directivo de JP Morgan y consejero de Inditex

01 dic 2016 . Actualizado a las 15:12 h.

El Banco Popular ha anunciado el relevo de Ángel Ron de la presidencia del banco. El relevo se abordará esta mañana en una reunión extraordinaria del Consejo de Administración, a propuesta de la Comisión de nombramientos, que dirige Reyes Calderón, una de las consejeras que ha promovido desde dentro de la entidad, junto a la familia mexicana Del Valle, el relevo del directivo gallego.

El sustituto propuesto es Emilio Saracho Rodríguez de Torres, alto directivo de JP Morgan en Londres y también consejero de Inditex.

La entidad explica, a través de la CNMV que la propuesta ha sido «unánime» de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa, por lo que se prevé que el Consejo también lo apruebe por unanimidad

Tras la celebración del Consejo, el Banco Popular volverá a informar de los acuerdos adoptados.

Después de conocerse la decisión, el Popular se ha disparado un 8,46 % en bolsa. En concreto, los títulos del banco se situaban en los 0,897 euros tras conocerse que la entidad ha convocado un consejo de administración extraordinario para nombrar a Emilio Saracho presidente, en sustitución de Ángel Ron.