Abanca lanza la tarjeta Tú, con tres formas de pago a crédito

Facilita los abonos aplazados, por cuotas o en mensualidades


redacción / la voz

La tecnología se ha incorporado de lleno en el sector financiero y son cada vez más las soluciones de pago que las entidades ofrecen como alternativas a la cartera y a las tarjetas de crédito. Abanca ha dado un paso más y acaba de comercializar la tarjeta Visa Tú, que permite hasta tres formas de pago a crédito a las que incorpora otras funcionalidades a partir de una aplicación que se instala en el teléfono móvil. Posibilita las modalidades de pago aplazado, distribuido en cuotas o en una aportación fija mensual, y con el smartphone como soporte de operaciones.

Para hacerse a la idea de las alternativas que facilita al usuario disponer de una tarjeta Visa Tú de Abanca, puede ilustrarse con algunos ejemplos. Se podrá repostar combustible, adquirir una televisión o pagar la cuenta del restaurante y decidir en cada una de estas compras cuándo se quiere o viene mejor abonar estas facturas. Para cada una se puede seleccionar la modalidad de pago y la distribución de su abono.

Para ello, tendrá un único límite de crédito, pero será precisamente el titular el que adapte la financiación a sus necesidades.

De acuerdo con las condiciones con las que Abanca lanza este nuevo producto, el usuario podrá elegir si liquida sus facturas a final de cada mes sin coste añadido, si aplaza el pago en varias mensualidades (entre tres y doce meses sin intereses y con el pago de una comisión de entre el 1 y el 4 %) o abonar cuotas fijas mensuales, a partir de un tipo de interés del 8,76 % y según la vinculación que el usuario mantenga con la entidad financiera. El nuevo servicio posibilita también cambiar en cualquier momento y las veces que se quiera las formas de pago, pero antes de que se formalice el primer cargo de la liquidación. Las modificaciones se realizarán desde el móvil al instante y de forma muy sencilla con el servicio APPlázame, así como desde la banca electrónica, a los que el usuario también accederá desde su terminal móvil. Visa Tú está concebida como una tarjeta multifunción y Abanca así la comercializa. La tarjeta se entiende como «un medio de pago único en el mercado por su polivalencia, flexibilidad y alta funcionalidad a través de la aplicación de banca móvil de la entidad».

Las novedades radican en las modalidades de crédito que se pueden formalizar a través de la aplicación, pero la tarjeta cuenta con más prestaciones porque Abanca le otorga un funcionamiento dual a débito y crédito, por lo que el cliente la utilizará, si así lo considera, como su única tarjeta bancaria. En el cajero, se escoge la forma de pago: retirar dinero a débito, con cargo a la cuenta asociada; o a crédito, sobre el disponible de la tarjeta. Además, próximamente Visa Tú permitirá amortizar operaciones con pago a fin de mes de forma inmediata, como si se hubiesen realizado con una tarjeta de débito.

La tarjeta será gratuita si el cliente cumple las condiciones del programa Cero Comisiones o si realiza compras superiores a 3.000 euros al año con este medio de pago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Abanca lanza la tarjeta Tú, con tres formas de pago a crédito