La Voz organiza un foro sobre luminotecnia e innovación

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

RAMON LEIRO

La jornada está dirigida a las administraciones locales y a los principales actores del sector de las infraestructuras y la tecnología urbana

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Voz organiza hoy el primer foro gallego de luminotecnia e innovación urbana, que se celebrará en Santiago, en el Hotel San Francisco, y que está dirigido a las administraciones locales y a los principales actores del sector de las infraestructuras y la tecnología urbana.

En la jornada de trabajo -en el que participarán expertos como Fernando Ibáñez, presidente del Comité Español de Iluminación- se analizará el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías lumínicas y el Internet de las cosas para la planificación urbana y la transformación de las ciudades gallegas del siglo XXI, situándolas a la vanguardia europea.

El foro instruirá sobre el potencial que ofrece la luminotecnia como dinamizador turístico, social y económico de las urbes, a la vez que generando miles de empleos en la industria gallega. También se presentarán los instrumentos de financiación con los que cuentan las administraciones locales.