Vodafone no tendrá que pagar de momento el despido de la ex consejera delegada de ONO

S. C. / S. V.

ECONOMÍA

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado procedente el despido disciplinario de Carlos Sagasta, antiguo director financiero de ONO

01 dic 2016 . Actualizado a las 07:00 h.

Vodafone no tendrá que pagar de momento el despido de Rosalía Portela, ex consejera delegada de ONO, cuyo cese había declarado improcedente una sentencia anterior; un dictamen fechado en julio del 2015 y que en su momento obligaba a la compañía de telecomunicaciones a abonar 900.000 euros a Portela 

La batalla legal entre ambas partes comenzó después de que Vodafone acusara a la exconsejera de haber urdido un plan junto a José María Castellano, expresidente de ONO, y Carlos Sagasta, que en ese momento era director general de la compañía, para ocultar un fraude fiscal, que, en su día, también negó Hacienda.

Ahora, y después de que Portela presentara una querella criminal contra el operador británico por haber cometido daños contra su honor, el tribunal madrileño declara la incompetencia de la jurisdicción social y remite a las dos partes al orden civil, con devolución a Vodafone de los 900.000 euros consignados para hacer frente a la indemnización de la exdirectiva.

José María Castellano, por su parte, está pendiente de sentencia. El expresidente reclama un bonus de 25 millones de euros.

El despido de Carlos Sagasta declarado procedente

No es esta la única sentencia hecha pública este jueves que afecta a la operadora. La Sección Primera de la Sala ha estimado finalmente el recurso de la empresa declarando procedente el despido disciplinario del antiguo director financiero de ONO, Carlos Sagasta; en un dictamen que convalida la decisión de la empresa de dejar al antiguo directivo sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación.