Rei Zentolo refuerza su catálogo con la compra de Caramuxo

El símbolo textil de la retranca abre el viernes su novena tienda


vilagarcía / la voz

Fueron, durante largo tiempo, las dos referencias centrales del diseño gallego de camisetas, regalos y complementos. El espíritu de la retranca actualizado en clave pop y encarnado en el pulso entre dos marcas textiles que, desde hace meses, son solo una. La incorporación del trabajo de la firma arousana Caramuxo a sus propios catálogos refuerza la posición de Rei Zentolo en el momento oportuno, cuando la compañía galaica está a punto de dar el pistoletazo de salida a su segundo proceso de expansión en España tras el revés que la crisis propinó al primer intento.

«Interésanos moito todo o Norte e por suposto tamén Madrid, onde a verdade é que o noso traballo funcionou moi ben», explica Salvador Vázquez, fundador y consejero delegado de Rei Zentolo, abundando en la suma de talentos que proporciona la operación de Caramuxo: «Levamos traballados xa un par de catálogos, contamos cos deseños máis coñecidos de Caramuxo e a nosa intención é que a marca dea nome a unha liña nova, de cousas un pouco distintas».

Para empezar, sus propuestas para la temporada de otoño e invierno contarán con un noveno y poderoso escaparate en cuestión de días. Rei Zentolo inaugura el viernes su nueva tienda en A Coruña. «En realidade -subraya Salvador Vázquez- trátase dun cambio de situación; trasladámonos á praza de Lugo. O que estamos facendo é reposicionar as nosas tendas, buscando as zonas de primeira liña de ventas».

La red que la firma gestiona directamente consta de otro establecimiento en A Coruña, dos en Vigo y uno, respectivamente, en Pontevedra, Santiago, Lugo, Ribeira y Allariz. El tejido se completa con cuatro franquicias, puntos de venta asociados por toda Galicia y un acuerdo de comercialización con la cadena Fnac. A excepción de Ourense ciudad, plaza en la que podrían surgir novedades, Rei Zentolo da por bien constituida su matriz galaica, en la que cobra un peso creciente el diseño de imagen y campañas publicitarias para terceras empresas. El salto exterior se basará en las franquicias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

Rei Zentolo refuerza su catálogo con la compra de Caramuxo