El «Black Friday» también conquista a los clientes gallegos

Pequeños y grandes establecimientos lanzarán jugosas ofertas a lo largo de estos días, dando así el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad

La fiebre del black friday inunda los establecimientos con descuentos Según los estudios, las ventas crecerán un 24 % respecto al pasado año

Al igual que tantas otras, la tradición del black friday ha llegado para quedarse. Importado directamente desde el otro lado del charco, el viernes más negro de todo el año ha conquistado a los consumidores. Nos gusta. Y cada año lo acogemos con los brazos más abiertos. Porque los descuentos que traerá consigo este 25 de noviembre servirán a muchos para anticipar sus cartas a los Reyes Magos y a otros para hacerse con aquellos objetos tecnológicos o de precio ciertamente elevado que llevan esperando todo este tiempo. 

Esa moda traída de Estados Unidos se ha convertido en uno de los eventos de saldos más esperados del año. No solo por los consumidores. Sino también por los empresarios, que desde hace unos meses tienen marcado en el almanaque este día, uno de los que más animan sus cuentas. No en vano, los españoles consiguen batir los récords de compras año tras año.

Y ante las evidencias, cada vez son más los que se suman a la tendencia A los cautos que se lanzaron a la piscina en los primeros años, se han sumado últimamente cientos de comercios y empresarios. Ropa, tecnología, menaje, juguetes... La lista es infinita. Y estos son los principales descuentos que se pueden encontrar en los próximos días.

Amazon es uno de los que primero se unieron al black friday en España. El gigante de las ventas online ya contaba con los exitosos antecedentes de Estados Unidos. Y un año más optan por el mismo sistema que tan bien les ha funcionado. El gran bazar de Internet ofrecerá más de 10.000 productos con descuento, y arrancó el 14 de noviembre para alargar sus ofertas hasta el día 28. Entre los objetos más jugosos estarán las cámaras, las cosas de bebé, el menaje de cocina, los juguetes, los videojuegos y las joyas.

El Corte Inglés es otro de los negocios que se sumarán y que alargarán sus descuentos más allá del viernes. La cadena da hoy el pistoletazo de salida a sus ofertas y las alargarán hasta el lunes 28. Si repiten su estrategia del año pasado, la cadena ofrecerá descuentos de hasta el 50 % en las áreas de moda, hogar o electrónica. 

Regalos culturales

La cultura también tendrá descuentos con Fnac. Se espera que la cadena minorista francesa ofrezca, al igual que el año pasado, una serie de ofertas en los días previos al black friday, así como un descuento de hasta un 21 % en el precio final. Se podrán adquirir libros o películas también a más bajo precio en La Casa del Libro, que alargará toda la semana sus saldos. El viernes se ofrecerán descuentos de hasta un 70 % en artículos como las películas.

Worten y Media Markt serán dos de las tiendas más jugosas para aquellos que busquen tecnología. Mientras la primera ha confirmado que bajará los precios en electrodomésticos, televisión, informática o juegos y consolas; la segunda tiene previsto centrar su estrategia entre el miércoles 23 de noviembre hasta el domingo 27.

Uno de los mejores aliados para los pajes estas Navidades será Toys ‘R’ Us. La compañía de distribución de juguetes aplicará descuentos de hasta el 50 % en una gran gama de productos. Además, ofrecerá 10 euros de regalo por todas las compras superiores a 60 euros.

Los muebles también aterrizan este año en la lista del black friday. Y la compañía sueca tendrá mucho que decir. Ikea pondrá a disposición de los clientes ofertas en productos seleccionados que comenzó el 21 de noviembre y llegará hasta este domingo día 27. Los precios se reducirán hasta la mitad en algunos artículos.

El textil también se dejará llevar por la corriente del black friday. Así, Hándicap Cero descontará el IVA de sus artículos entre hoy y el lunes; y Lolita Multimarca hará un 20 %. En el universo Inditex, Oysho ofrece un 20 % en todos sus productos y se podrá disfrutar tanto en tiendas físicas como en la página web. La hermana mayor de la textil gallega, Zara, todavía no ha confirmado su política de descuentos, pero en ediciones anteriores ofreció precios rebajados hasta en un 20 %.

Las marcas deportivas Adidas y Nike ofrecerán descuentos de un 20 y un 30 % de descuento respectivamente en muchos de sus productos. Otras firmas como Amichi (con una rebaja del 25 %), Dolores Promesas (25 %) o H&M (que no ha confirmado la cifra) también intentarán llamar la atención de los clientes este viernes negro.

Al textil, tecnología y juguetes se suman otros mercados como el de las gafas. Y es que marcas como Visionlab ofrecerán hasta un 40 % de descuento en todos sus productos.

Las grandes firmas no son las únicas que coquetearán con esta nueva moda importada. Se espera que a lo largo de toda la geografía se multipliquen las ofertas en los negocios más pequeños. Porque el black friday ha llegado para quedarse.

Las nuevas empresas que se suman a esta tendencia de descuentos 

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A los de siempre, a los que ofrecen tecnología o moda, se suman este año otros sectores menos asiduos a esto del black friday. Porque la moda estadounidense no es exclusiva de los productos a los que estamos acostumbrados. Y prueba de ello son los viajes, que se han convertido recientemente en una tendencia. Agencias de viaje, aerolíneas y compañías de transporte han optado este año por ofrecer descuentos. Ejemplo de ello es Iberia Express, que bajará los billetes que se compren entre el 21 y el 27 de noviembre un 40 %. Ryanair, por su parte, lanzará la cyber week, ocho días de ofertas en más de 400 rutas desde 9,99 euros para volar entre enero y febrero. La agencia de viajes Destinia también incluirá descuentos de un 5 % en hoteles, de cinco euros en sus vuelos y hasta de cien euros en paquetes de viajes. Pasar por la vicaría también podrá ser más barato gracias a este viernes negro. El portal bodas.net teñirá de blanco esta semana con descuentos en más de 900 empresas del sector nupcial. Las parejas podrán aprovecharse de descuentos en servicios de wedding planners, diseñadores, espacios para bodas y otros tantos detalles que pueden conseguir que una boda brille por sus pequeñas diferencias. 

No serán los únicos que sorprendan este viernes negro. Porque este año se sumarán a la tendencia muchas otras empresas de productos y servicios que no son tan habituales en estas ocasiones, como Millares Torrón, que echa la casa por la ventana en desbrozadoras y cortacéspedes. Porque aquellos interesados en adquirir bienes inmuebles podrán hacerlo estos días con los jugosos beneficios que ofrece la tradición americana. Casaktua, por ejemplo, lanzará una campaña de casi 3.500 inmuebles con descuentos de hasta el 70 %. Y si las inmobiliarias están, las que también quieren aparecer son las aseguradoras, que este año reducirán sus cuotas en diferente medida para intentar llamar la atención de potenciales y nuevos clientes.

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