Adolfo Domínguez cambia su consejo por segunda vez en una semana

Salen el histórico José Luis Nueno, que representaba a los Puig, y Elena González, la mujer del propio Adolfo Domínguez; entran una de las hijas del modisto ourensano y también un antiguo alto directivo


La Voz

Nuevos cambios en el consejo de administración de la textil ourensana Adolfo Domínguez, el segundo en apenas una semana, y el tercer relevo en el gobierno corporativo tras frustrase estos días la entrada de Costas Antimissari. La firma ha comunicado esta mañana a la CNMV las renuncias como miembros del consejo de José María García-Planas Marcet, José Luis Nueno Iniesta y Elena González Álvarez. El segundo era un histórico del consejo desde hace más de diez años, en representación de la familia Puig, la segunda máxima accionista (por detrás del propio Adolfo Domínguez). Elena González, por su parte, es la mujer del modisto y continúa como directora creativa de AD Mujer. 

En lugar de García-Planas y de González entran en el consejo Adriana Domínguez González, una de las hijas del propietario; y Juan Manuel Fernández Novo, un financiero antiguo alto cargo de la compañía. 

«Las renuncias de los anteriores consejeros vienen motivadas por razones personales y profesionales», justifica la empresa ante este nuevo movimiento interno en un momento complejo para el grupo, en pérdidas y a la espera de que presente las cuentas del segundo trimestre.

El baile interno se completa con la reorganización de su alta dirección, que mantiene a Adolfo Domínguez como presidente, con las funciones de consejero delegado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Adolfo Domínguez cambia su consejo por segunda vez en una semana