R amplía su oferta pero sube sus tarifas a partir del 22 de diciembre

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

KOPA

Los incrementos serán de al menos un euro al mes, y la cablera prepara más combos

22 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La cablera R, la operadora líder en servicios de telecomunicaciones en Galicia, ha anunciado a sus clientes que subirá sus precios -ya lo hizo en el primer trimestre del año- al menos un euro, dentro de una nueva estrategia comercial que supondrá la incorporación de nuevas tarifas y productos, tanto para televisión como para telefonía móvil e Internet. Sigue así la estela de otros grandes operadores que en los últimos meses han hecho lo propio a cambio de incrementar la velocidad de la conexión o los datos de descarga en el teléfono.

Los cambios serán efectivos a partir del 22 de diciembre. La empresa -ahora propiedad de la vasca Euskaltel- da así un mes a los clientes para que, si no les interesa, puedan cambiar de operador sin penalización, «salvo el pago de las cuotas pendientes de los terminales financiados».

En concreto, según se lee en la carta remitida a los clientes, «los productos combos, Internet, teléfono, televisión y las cuotas de las líneas de móvil suben un euro al mes, excepto la tarifa plana 32, que sube 2 euros al mes». Quedan fuera de ese repunte las tarifas 0 3GB y la tarifa R. La tarifa 1, por su parte, mejora además condiciones, con llamadas a cero céntimos y un giga de navegación. Los SMS pasarán a costar 24 céntimos. Ante la elevada petición de explicaciones de los clientes, R justificó la subida a través de su cuenta de Twitter: «Unha suba non é agradable para ninguén, pero é inevitable para poder seguir dando a calidade de sempre e mellorar»

A cambio, R anuncia una nueva oferta más ajustada, explican, a las demandas que están detectando por parte de los clientes, con más datos y rapidez (ha incorporado ya el 4G para una gran mayoría de usuarios, tras cambiar de proveedor a Orange) para navegar desde el teléfono. Los nuevos productos -incluyendo franjas de precios y combos- estarán disponibles, dice la empresa, a partir de finales de diciembre. También ese mes cambiará el ciclo de facturación: el recibo comprenderá desde el 22 de cada mes hasta el 21 del siguiente.