Mapfre prevé incorporar cien nuevos agentes a sus oficinas gallegas durante el próximo año

La aseguradora ofrece una formación retribuida de cuatro años


redacción / la voz

Con casi 400.000 clientes y una cuota de mercado que roza el 14 %, Mapfre mantiene el liderazgo en los principales segmentos del sector asegurador en Galicia, donde ingresa 320 millones de euros anuales en primas.

El director territorial de Mapfre para A Coruña y Lugo, David Rey, detalló ayer sus planes de crecimiento en la comunidad, donde el grueso de su negocio, más de un 40 %, sigue atado a los seguros de automóvil, con los que dan cobertura a uno de cada cinco vehículos que circulan por las carreteras gallegas (298.000 asegurados). Para mejorar la atención, que descansa en una red de 1.750 talleres distinguidos, Mapfre prevé abrir el próximo año un centro de servicio del automóvil A Coruña. La infraestructura, para la que todavía se busca ubicación, permitirá atender al momento a todos los asegurados que hayan tenido un accidente leve, que podrán llevar su coche para que sea peritado en el momento y recibirán un vehículo de sustitución.

La compañía también es la primera opción en Galicia para seguros de hogar y comunidades de vecinos (un 18,2 y un 25,4 % de cuota de negocio), tiene una posición destacada en la cobertura de empresas y comercios (23,7 y 20,6 %) y controla más de la mitad de los seguros agrarios de la comunidad. En total, cerca de 26.000 explotaciones tienen una póliza con Mapfre, que les cubre los posibles daños por paralización de la actividad o daños en las cosechas. Lo que no hay son garantías de cobertura de precios, como seguro que desearían muchos productores de leche.

Renovación de plantilla

Pese a todas las cifras anteriores, Rey explica que el segmento en el que están experimentando un mayor crecimiento es en el de los seguros de vida y productos de previsión social, en el que esperan crecer un 15 % adicional este año. Aunque las pólizas de vida están aún controladas mayoritariamente por los bancos (que obligan a firmarlas cuando se contrata una hipoteca), Mapfre tiene un 8 % de cuota de mercado en Galicia, en el que gestiona 101 millones en planes de pensiones y otros 88 en fondos de inversión.

Sobre los retos de futuro, Rey apunta que la empresa «estaría en condiciones de incorporar a cien personas de cara al 2017». Buscan, principalmente, perfiles comerciales interesados en abrir nuevos puntos de venta o cubrir las vacantes por la jubilación de trabajadores. Para ello, la empresa cuenta con un programa de agentes profesionales, en el que actualmente participan 27 mediadores en Galicia. Se trata de una formación de cuatro años en la que cada participante recibe una retribución mensual que va menguando a medida que va formando su cartera de clientes y factura por sus ventas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

Mapfre prevé incorporar cien nuevos agentes a sus oficinas gallegas durante el próximo año