Pescanova fija la ampliación de capital en 350 millones

Los bancos analizan la propuesta para su aprobación en semanas


vigo / la Voz

La propuesta de ampliación de capital que necesita Pescanova para llevar a cabo su plan de negocio ya está presentada, y la suma es de 350 millones.

Durante las próximas semanas, los dueños de la compañía, es decir, los bancos acreedores, analizarán el documento, y medirán el impacto de esta inyección de capital en sus provisiones, pero todo apunta a que el consenso no tardará en llegar. «Nadie ha puesto ningún problema, simplemente se ha pedido tiempo para analizar la propuesta», explican fuentes financieras, que dan por seguro que el conjunto de los bancos van a dar su visto bueno a la operación.

El reparto del capital entre los bancos acreedores, previo a la ampliación prevista para antes de que finalice el año, sitúa a Caixabank como primer accionista bancario, con el 20 %, seguido de Sabadell (14,6 %), Popular (9,8 %), Abanca (9,8 %), BBVA (6,2 %), Bankia (5,1 %) y UBI (2,8 %).

Una vez inyectados los 350 millones de euros, el denominado grupo G7 continuará teniendo más del 50 % del capital de Pescanova. La peor parte se la llevará el accionariado de la vieja sociedad, Pescanova S. A., que verá diluido su actual del 20 % a no más de un 2 %.

La ampliación es necesaria para que la multinacional pueda acometer un plan de negocio que requiere una inversión de 125 millones de euros en los próximos cuatro años, de los que 65 irán destinados a gastos de mantenimiento de la compleja infraestructura de grupo en la que trabajan 12.000 personas; y alrededor de 60 millones más financiarán inversiones generadoras de capital, según explican fuentes cercanas a la empresa.

El objetivo es llegar a los 1.400 millones en ventas, frente a los 1.000 facturados en el 2015. La previsión para el cierre del 2016 se sitúan cerca ya de los 1.200.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pescanova fija la ampliación de capital en 350 millones