El comité de Ferroatlántica reclama certidumbre sobre el futuro de la compañía

Los trabajadores pedirán de nuevo a Alberto Núñez Feijoo una reunión de urgencia


Carballo / La Voz

Más de 250 personas, cifró el comité de Ferroatlántica Cee-Dumbría Centrais Hidroeléctricas, participaron ayer en la concentración convocada delante de la fábrica de Brens (Cee) para solicitar información clara acerca de los planes para las centrales por parte de la empresa y, también, un posicionamiento por parte de la Xunta. Previamente a esta manifestación, en la reunión del comité con las centrales sindicales representadas, se acordó trasladar de nuevo a Alberto Núñez Feijoo la petición de reunión remitida el día 10, de cara a ser recibidos con urgencia, antes del 27, dado que en esta fecha hay convocada una reunión en Madrid con la empresa. El comité, como único camino para evitar más incertidumbre, exige al presidente de la Xunta la ratificación de los compromisos y el respeto a la legalidad vigente, concretando la imposibilidad de segregar las actividades.

Para el viernes 28 está prevista una asamblea de trabajadores y, en el caso de que Feijoo no responda, el comité sopesa una concentración delante de la Xunta, el 25. El PSOE, por su parte, a instancias de los diputados Abel Losada y Dolores Toja, presentó en el Parlamento una iniciativa para evitar la segregación y mantener los empleos en Ferroatlántica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El comité de Ferroatlántica reclama certidumbre sobre el futuro de la compañía