La nueva CEG sin Dieter Moure arranca con el despido del secretario general
ECONOMÍA
A Fausto Santamarina, con un sueldo anual superior a los 100.000 euros brutos, le dan una indemnización de 83.000 euros
11 oct 2016 . Actualizado a las 09:42 h.Apenas unos días después de que los cuatro presidentes provinciales y vicepresidentes de la patronal gallega forzasen la salida de Antonio Dieter Moure al entender que no estaba a la altura del cargo, la nueva junta provisional tomó ayer las riendas de la CEG hasta la convocatoria de elecciones. Y su primera medida ha sido el despido del secretario general por causas objetivas. A Fausto Santamarina, con un sueldo anual superior a los 100.000 euros brutos, le dan una indemnización de 83.000 euros, lo correspondiente a 20 días por año. Si reclamase el máximo legal podría llegar a obtener 270.000.
El motivo del despido, según los cuatro vicepresidentes, es no haber contribuido al cumplimiento del plan de viabilidad, que debía haberse empezado a aplicar en julio y que sigue sin ponerse en marcha transcurrido casi un tercio del mes de octubre.
La decisión de prescindir del secretario general se adoptó después de que el representante de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, y el de la patronal del metal, Enrique Mallón, decidiesen no formar parte del comité directivo y oficializar su renuncia.